Pagina nueva 1
Propiedades
Bodegas
Campo de Golf
Casas amuebladas
Casas de campo
Casas en renta
Casas en venta
Consultorio
Departamentos
Dep Amueblados
Edificios
Haciendas
Hotel / Motel
Huerta
Locales comerciales
Naves industriales
Oficinas
Oficinas amuebladas
Oficinas Coworking
Oficinas Virtuales
Quintas
Ranchos
Terrenos campestres
Terrenos comerciales
Terrenos ejidales
Terrenos industriales
Terrenos residenciales
Terrenos suburbanos
Tiempos compartidos
.
Buscar Propiedades
  • Búsqueda avanzada
  • Propiedad N°
  • Búsqueda múltiple
 
Información de interés
Simuladores de Crédito y Sitios de Interés
 
 

Cómo elegir el mejor asador

Tipos de asador

Parrilla de carbón

Es la más común, una alternativa muy usada debido a que al cocinar en ella se le proporciona a la comida un sabor ahumado más intenso.

• Las parrillas de carbón se encienden con briquetas de carbón, madera o una mezcla de ambos.

• Cocinar con carbón toma su tiempo. Después de encender el fuego, podrás empezar a cocinar entre15 y 30 minutos después, dependiendo del tamaño de la parrilla y el número y tipo de briquetas.

• Las parrillas de mejor calidad disponen de ventilas para controlar la temperatura de cocción.

• Cuando se usa una parrilla de carbón, es necesario limpiar las cenizas con regularidad.




Asadores de gas

Con gran rapidez están sustituyendo a los de carbón, gracias a que se encienden sin dificultad y sólo requieren alrededor de 10 minutos para precalentar. El sabor característico que proporciona la cocina con carbón procede de los jugos de los alimentos que gotean sobre el carbón caliente. Los asadores de gas utilizan diversos materiales para producir el mismo efecto.

• Utilizan propano líquido o gas natural.

• El gas es más limpio y resulta comparativamente más barato que el carbón.

• Las parrillas de gas se prenden rápidamente con un encendedor de botón, giratorio o electrónico integrado.

• Los quemadores adicionales permiten preparar platillos de acompañamiento sin necesidad de ir y venir de la cocina.

• Un tanque de propano líquido estándar tiene una capacidad de 20 libras de combustible. No te sorprendas si cuando lo carga parece que pese 40 libras. El gas propano es más pesado que el aire.

• Con los quemadores encendidos al máximo, un tanque lleno puede durar hasta nueve horas. Cocinando a temperatura media, puedes cocinar entre 25 y 30 comidas por tanque.


Parrillas eléctricas

Aunque vivas en un departamento o en otro lugar donde no sea posible usar carbón o gas, no tienes porque privarte de cocinar al aire libre, una parrilla eléctrica sólo requieres tener cerca un tomacorriente.

• Los modelosrecientes hacen algo más que simplemente dejar rayas en tu comida. Con briquetas de cerámica y un buen condimento, podrás elaborar excelentes platillos.


Ahumadores

Ofrecen la posibilidad de cocinar hasta 70 kilos de comida de una sola vez, están disponibles en modelos eléctricos y de carbón.

• El área de cocción varía entre 376 y 750 pulgadas cuadradas. Los ahumadores son perfectos para cocinar grandes cantidades de comida.


El tamaño ideal

Antes de comprar, pregúntate:

1.- ¿Vas a cocinar sólo platos principales o toda una comida? Casi todos los libros de cocina a la parrilla contienen ideas para un menú completo, desde botanas hasta postres. No permitas que el equipo de que dispones limite tus menús.

2.- ¿A cuántos comensales hay que servir? Ten en cuenta el área de cocción total. Muchos fabricantes incluyen en sus especificaciones la rejilla de calentamiento o el quemador adicional en el caso de los modelos de gas.

3.- ¿Con qué frecuencia vas a utilizar la parrilla? Recuerda que las parrillas de carbón tardan unos 10 o 15 minutos más que los de gas en estar listas para cocinar. Los usuarios de fin de semana tienen todo el tiempo del mundo, no así los que pretenden cocinar entre semana, en este caso lo mejor es usar una parrilla de gas o eléctrica.

4.- ¿De cuánto espacio dispones? Una parrilla con quemadores adicionales puede llegar a ocupar bastante espacio en un patio. Antes de comprar, mide el lugar.

5.- ¿Cuántos quemadores tiene la parrilla? Para ayudar a controlar la ubicación del calor, la mayor parte de las parrillas incorpora dos quemadores que se controlan por separado. Las parrillas de gama alta a veces disponen de tres quemadores para un mayor control. Busca modelos con quemadores de acero inoxidable o con un revestimiento de porcelana resistentes al óxido.


Estilos de rejillas

La rejilla proporciona esas rayas características a la comida hecha a la parrilla. Las disponibles en el mercado son:

De acero fundido revestidas con porcelana. Son las más eficaces por su capacidad de retención del calor y facilidad de limpieza, además son resistentes al óxido (recibiendo los cuidados adecuados), y no se pega la comida.

Las rejillas de acero inoxidable. También son resistentes al óxido, pero la comida se pega fácilmente.

     
Pagina nueva 1